PROYECTO

PROYECTO

Parque de los Gasómetros destaca por 5 atributos. La integración de estos elementos distintivos da como resultado un desarrollo urbano enfocado en la calidad de vida de las personas.
El proyecto, desarrollado junto a la oficina de urbanismo Atisba, contempla reconvertir antiguas instalaciones de la fábrica y crear espacios para viviendas de densidad equilibrada e integración social, además de zonas destinadas al comercio, servicios, deportes y cultura.

Esta iniciativa de desarrollo es una invitación a conectarnos con el pasado y a proyectarnos hacia el futuro. Revitaliza los gasómetros como íconos urbanos y, al mismo tiempo, propone una mirada más inclusiva de nuestra ciudad.
De esta forma, busca posicionarse como un polo de desarrollo integral que combina, de manera armónica e innovadora, la historia y distintos espacios que favorecen la vida de barrio.
La ejecución de este proyecto está sujeta a la aprobación de un cambio de uso de suelo, que representa el primer paso para avanzar hacia el nuevo barrio que esperamos construir.

Parque de los Gasómetros destaca por 5 atributos, que se combinan de manera armónica para dar vida a un nuevo proyecto de barrio en Estación Central. La integración de estos elementos distintivos da como resultado un desarrollo urbano enfocado en la calidad de vida de las personas.
Este nuevo espacio urbano tendrá viviendas de densidad equilibrada, que apuntan a la integración social; una zona de comercio y servicios accesibles para la comunidad; espacios para practicar deportes al aire libre y para disfrutar la cultura; amplias áreas verdes con un parque de árboles centenarios para visitar y recorrer, y un entorno privilegiado que rinde homenaje a los gasómetros como fieles testigos de nuestra historia y como íconos de nuestra ciudad.